Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestros hábitos ya
que permiten acceder a un sin fin de aplicaciones y recursos que facilitan
nuestros quehaceres cotidianos, pero ¿han influido las tics en el quehacer
literario?
Más allá de la figura del escritor en un cuarto a media luz,
lentes y una máquina de escribir que aún permanece en el imaginario cultural,
los nuevos escritores se han lanzado a la caza de la utilidad de las nuevas herramientas
informáticas que nos ofrece la tecnología siendo una de las más ultimadas “el
blog ” que se ha convertido en una nueva
ventana de publicación de sus obras previa la publicación impresa, que aún sigue
siendo difícil de alcanzar para un sin número de escritores, también hay el
caso de escritores que han saltado del blog a la edición impresa y hasta a la
fama convirtiendo sus obras en verdaderos bets seller.
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1963544078326994032#editor/target=post;postID=4061778706946869842
Pero además publicación y masificación gratuita que ofrece
el internet, y las demás tic ¿qué más ofrece como recursos e creación literaria? Se ha creado una nueva tendencia integradora
de artes enfocados a la literatura que cada vez va tomando fuerza como el hecho
de unir poemas narrados a fotografías, obras pictóricas o música compuesta de
fondo, aumentado la experiencia del lector
o en este caso propiamente llamaríamos receptos ya que la estimulación del mensaje
de dinamiza y la palabra se vitaliza para aquellos que disgustan dela lectura.
En educación
han tenido una singular relevancia las tics
para la formación delos noveles escritores permitiendo desarrollar una seria de
talleres, ejercicio y test on line además del el desarrollo de las destrezas comunicativas
del idioma como nos cuenta Ana
María Ponce en su Blog “considero que las nuevas tecnologías no
solo ayudan a nuevas formas de creación literaria, sino que también contribuyen
al conocimiento de la literatura existente. La tecnología nos facilita que
obras literarias lleguen a mayor cantidad de lectores superando límites
temporales y variados obstáculos para la lectura de obras literarias que están
agotadas, y que puedan ser leídas porque se encuentran en bibliotecas o
repertorios virtuales. ( Ponce)
conclusion
las tics condo se dan un uso correcto permite potencializar nuestras practicas cotidianas a nosotros como docentes nos permiten como herramientas didacticas fortalecer las destrezas congnivas d elos niños y ocmo escritores potencias nuestras creatividad en la sublime acciond escribir.
conclusion
las tics condo se dan un uso correcto permite potencializar nuestras practicas cotidianas a nosotros como docentes nos permiten como herramientas didacticas fortalecer las destrezas congnivas d elos niños y ocmo escritores potencias nuestras creatividad en la sublime acciond escribir.
referencias:
http://crealetra.blogspot.com/
http://docentes.leer.es/files/2011/06/art_prof_educacionliterariatic_felipezayas.pdf
http://esc318.blogspot.com/2013/03/presentacion-de-trabajos-de-taller-de.html
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/14/14_0625.pdf
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